Todos los méritos para que los colombianos seamos la vergüenza mundial

Por: Adel Lopez Montilla

Vivimos en un país en donde algunos colombianos como Luis Diaz, nos hacen quedar bien ante el mundo y otros colombianos en una lucha ya no de ideologías nos hacen quedar muy mal ante el globo terráqueo secuestrando a los familiares de quienes nos lavan la cara de manera internacional.
Se que con el titular de este artículo de opinión muchos dirán “pero los buenos somos más” y eso es muy cierto, pero también tenemos que reconocer que la cuota inicial a esa vergüenza mundial es vivir en un país en donde los buenos, los destacados, no se les brindan oportunidades, mientras que a los que salen a robar y a matar se les concederá un subsidio de hasta un millón de pesos para que no roben y no maten más.
La foto de Luis Diaz esta rodando por todo el mundo, y si para las personas en el exterior que ya se les había olvidado la imagen que vivimos en una jungla peligrosa y atestada de militantes de grupos al margen de la ley, nuevamente pensarán que venir a nuestro país es tomar un riesgo muy alto “si secuestran a los padres de uno de los mejores jugadores que tiene el mundo, que juega en uno de los equipos mas vistos en el mundo, que se puede esperar de un turista desprevenido”
Es increíble que el grupo que se atribuye el secuestro del padre de Luis Diaz, lo hace en medio de una negociación de paz y de un cese al fuego, que sigue en firme. También hay que recordar que en el ultimo mes el ELN lleva más de 11 incursiones en nueve departamentos.
Un dato para recordar al ELN se le ha dado la oportunidad de negociar con todos los presidentes desde 1990, pero con una gran diferencia, para el presidente Gustavo Petro, esta es una de sus apuestas principales, por eso llama mucho la atención la pasividad con la que este gobierno ha manejado el secuestro del padre de Luis Diaz. Desde el primer momento medios de comunicación señalaban al ELN como el responsable, sin embargo, el gobierno se demoró en confirmarlo.

Lo único cierto es que el ELN en pleno cese al fuego y diálogos de paz admiten que secuestra al padre de Luis Diaz es un error por ser el progenitor de un ídolo nacional pero no anuncia que no secuestrarán más. O sea, a los ídolos no se secuestran, pero a los comerciantes, ganaderos, industriales, extranjeros y gente del común sí.
Si por el lado del ELN llueve, por el lado de las FARC no escampa, este grupo suspende sus diálogos con el gobierno argumentando que no le cumplieron.

La frase “LIBERTAD PARA PAPA” hoy le da la vuelta al mundo, mandando un mensaje directo a la mente de todos los habitantes del planeta “a Colombia ya no se puede ir, ya que es una jungla llena de personas peligrosas que te van a secuestrar”
¿Cree usted que somo una vergüenza mundial?

Hablando Claro

Hablando Claro nace como una forma de expresión independiente, donde nadie tiene la última palabra. #HBC 2020 - 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *