Tres secretarios de Gobierno en dos años, cuando la politiquería está por encima de la seguridad de una ciudad

Quizás el cargo más importante después del alcalde, es el de la Secretaría de Gobierno, desde ahí se desglosa la seguridad, la estabilidad y decisiones importantes que hacen que una ciudad funcione. Lastimosamente es usada como un juego de ajedrez político que prima más que el manejo de seguridad de la ciudad, con razón los altos índices de delincuencia e insatisfacción.

Liderar, orientar y coordinar la formulación, adopción y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos encaminados a garantizar la participación de los habitantes en las decisiones que les afecten, y en el control social a la gestión pública en el marco del Sistema municipal de participación, esos son algunas de las funciones de estos funcionarios.

No entendemos como la ciudad de Montería en un cargo tan representativo e importante sea manoseado tantas veces. Tres secretarios en dos años no dan la continuidad para establecer un política clara, precisa y efectiva, si hablamos de seguridad, por ejemplo.

Ladys Noble Tordecilla, Gabriel Moreno Guerrero y ahora Luis Cantillo Pereira, no sabemos cuántos pasarán por ahí faltando dos años para terminar el mandato de Carlos Ordosgoitia.

En fin, no hay como establecer responsabilidades ante la fata de continuidad en esta cartera, los tiempos no cuadran para evaluar si un secretario sirvió o no, solo sabemos que la dinámica política rotatoria de puestos está por encima del bienestar de todos.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
error: Content is protected !!
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí