HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIA

Una mujer y cuatro hombres señalados de abuso a una niña de 12 años

1 Mins read

Según las autoridades estas personas inducia a la prostitución a la menor de edad.

Un total de cinco personas, entre las que se encuentra una mujer, fueron detenidas por unidades de la Policía de Sucre, luego de haber sido reseñados por los delitos de inducción a la prostitución y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El procedimiento fue dado a conocer este martes 4 de julio, tras una serie de allanamientos en el municipio de Ovejas, en el marco de la operación Rufianes.

De acuerdo a la investigación realizada, estas personas estarían implicadas en la vulneración de derechos de una menor de 12 años, hechos denunciados por la progenitora de la menor.

Los hoy capturados ya fueron puestos ante la autoridad solicitante, donde realizaron la legalización de las capturas.

La Policía informó que la primera diligencia de registro y allanamiento se efectuó en la vereda San Rafael, del municipio en mención, hasta donde los uniformados lograron la captura del ciudadano identificado como Pedro Rafael Buelvas Olivera, de 39 años, quien es requerido por el Juzgado Primero Promiscuo municipal de Ovejas, a quien al momento de realizarle la diligencia de allanamiento le fueron hallados 49 papeletas de bazuco con un pesos de 57 gramos, un revólver marca Yamma Cassidi, calibre 38 fabricación industrial,16 cartuchos calibre 38 especial y varios billetes de diferente denominaciones, producto de la venta del alucinógeno, por lo cual además deberá responder por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuegos y municiones.

La segunda diligencia se realizó en un inmueble ubicado en la calle 25 del barrio Buenos Aires, donde fue capturada por orden judicial la particular Jailin Jesict Arrieta Pión, de 29 años de edad, de ocupación trabajadora sexual, la cual es requerida por el juzgado.

En un tercer inmueble, ubicado en la vereda el Campín, se efectuó el allanamiento, logrando la captura por orden judicial de Marceal Enrique Rivero Rodríguez, de 64 años, conocido con el alias ‘Carrucha’.

Asimismo, en la calle 24 con carrera 17, fue capturado el Augusto Antonio Méndez González, de 59 años; y en la vereda Pijiway se hizo efectiva la orden captura en contra del particular Franklin Manuel Contreras Conde, de 23 años.