HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

INTERNACIONAL

Única en el planeta, nació jirafa sin manchas

1 Mins read

Un insólito suceso tuvo lugar en el zoológico de Bright, en Tennessee, Estados Unidos, donde los trabajadores reportaron el nacimiento de una jirafa que, curiosamente, no tenía los habituales patrones poligonales en su pelaje.

Se trata de una jirafa reticulada, también llamada somalí, cuyo color marrón rojizo sólido sorprendió al mundo al ser estéticamente diferente al resto de la manada. Con tan solo un mes de vida, el animal ya llamó la atención de los expertos alrededor del mundo, quienes señalan que podría tratarse de la única jirafa de estas características: la última de rasgos similares se registró en 1972 en Tokio, Japón.

Ante el sorprendente suceso, el recinto animal ha decidido someter el nombre de la criatura a votación a través de su página en Facebook. Los participantes podrán escoger entre cuatro nombres: Kipekee, que significa ‘unico’; Firayali, que significa ‘inusual’; Shakiri, que traduce ‘ella es la más hermosa’; o Jamella, que significa ‘una de gran belleza’. Los nombres están en idioma swahili.

Según señaló el zoológico, el nacimiento de la singular jirafa “ha creado un foco de atención muy necesario sobre la conservación de estos animales… Las poblaciones silvestres se están deslizando ligeramente hacia la extinción”, afirmaron.

Y es que la Fundación para la Conservación de la Jirafa (GCF) detalló la población de estos animales se ha reducido drásticamente desde hace 30 años, sufriendo un declive de hasta 50% de población en su hábitat natural, por lo que se hizo un llamado a su conservación.
Fuente consultada Semana