Vacuna de Janssen puede desencadenar Síndrome de Guillain-Barré

La FDA de Estados Unidos advirtió el 12 de julio de 2021 que la vacuna para el Covid-19 de Janssen (Johnson & Johnson) puede desencadenar el síndrome de Guillain-Barré (SGB).
Lo anterior teniendo en cuenta que se han registrado 100 casos en informes preliminares asociados a la vacuna, en donde 95 de esos pacientes fueron graves y debieron ser remitidos por hospitalización. Cabe anotar que de estas una persona ya ha muerto.
La totalidad de vacunas administradas han sido 12,5 millones en donde ocupa un 0,0007% del total de vacunados.
Para las personas que se han vacunado con esta dosis, si sienten algunos de estos síntomas deben acudir inmediatamente al médico:
• Sensaciones de hormigueo, especialmente en brazos y piernas o puede expenderse a otra parte del cuerpo, pero esencialmente en esos puntos.
• Dificultad para caminar
• Dificultad en movimientos faciales, incluidos el habla, la masticación o deglución
• Visión doble o problemas para mover los ojos
• Pérdida de control en la vejiga e intestinos
El síndrome de Guillain-Barré puede ser mortal si la parálisis afecta a partes vitales del sistema nervioso, como las que controlan la respiración, la presión arterial o el corazón. Para evitarlo, los médicos vigilan constantemente las funciones vitales del paciente.
Hay que tener mucho cuidado entonces con los síntomas que produce esta vacuna que llegó a Colombia y que se encuentra ya dosificada en muchas personas en Córdoba, ya que es de una sola dosis.

Hablando Claro

Noticias de una forma de expresión independiente