HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIA

“Vaya para la casa, mija. Lo que ha de hacer. Vaya para la casa” ataque machista a candidata Catalina en Cali

1 Mins read

 

 

En video quedó registrado el momento en el que Catalina Ortiz, precandidata a la Alcaldía de Cali, sufrió un ataque machista por parte de un hombre que transitaba en un vehículo, mientras que Ortiz hacía campaña por las calles de la ciudad.

La precandidata estaba entregando volantes en un semáforo como parte de su campaña política, cuando el hombre, que estaba ubicado en el puesto de copiloto de un vehículo, pasó por su lado y le empezó a gritar: “Vaya para la casa, mija. Lo que ha de hacer. Vaya para la casa”

A raíz de los gritos de insulto, Ortiz se acerca hacia el vehículo para hablar con el hombre. Sin embargo, este le responde lanzándole agua en la cara y con más insultos: “¿Esa es su respuesta al debate? Vieja sinvergüenza, vieja sinvergüenza. Ya no más, dejen de engañar a la gente”. En las imágenes se evidencia la cara de asombro de Ortiz tras recibir el ataque.

Luego del hecho, la candidata a la alcaldía de la capital del Valle de Cauca se refirió a lo sucedido en su cuenta de Twitter. “Sí fue un “baldado de agua fría” sentir el machismo de algunos en Cali. ¡Gracias por la solidaridad! Cali esta lista para una alcaldesa que nos sirva para superar nuestros problemas y prejuicios”, indicó.

El ataque machista ha sido duramente rechazado por los usuarios de las redes sociales. Incluso el expresidente del Senado Roy Barreras aseguró: ¿Qué tal el atropello de este cavernícola machista? ¡Catalina Ortiz no es amiga mía, pero merece toda nuestra solidaridad! ¡Y al cavernícola investigarlo por violar la ley de varias maneras!”.