[Video]Cayeron alias “ Piolín, Jorge, Marcela, La Mona” y nueve más pertenecientes a la banda de “Los Celinos”

A estas personas se les atribuye el delito de fabricación, tráfico o tenencia de estupefacientes.

Montería. La seccional de investigación criminal e Interpol, en coordinación con el Ejército Nacional y fiscalía General de la Nación, en las últimas horas realizaron la captura de 13 personas, a quienes al parecer hacían parte del componente criminal focalizado de un Grupo Armado Organizado.

La operación se desarrolló mediante 12 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles efectuadas en el municipio de Cereté, Córdoba, lo que permitió hacer efectivas las órdenes de captura que existían contra estos presuntos miembros de la organización criminal.

Los capturados desempeñaban funciones como cabecillas de Microtráfico y financiero, bodegueros, caleteros o almacenistas y vendedores encargados de la distribución de alcaloides.

Fue a través de labores de vecindario, declaración jurada y administración de fuentes humanas, como se evidenció esta problemática persistente en diferentes puntos de los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y San Pelayo, Córdoba.

En el hecho se incautaron 3.040 gramos de marihuana, 509 gramos de clorhidrato de cocaína, 1.509 gramos de pasta base de coca; más de tres millones de pesos en efectivo, siete teléfonos celulares y una agenda con información.

Entre los capturados se encontrarían ALIAS “PIOLIN”, encargado de velar por el almacenamiento, dosificación, abastecimiento y expendios, tienen bajo su mando personas cumpliendo funciones como expendedores y transportadores.

ALIAS “JORGE” encargado de se establecerse en puntos específicos denominados por la organización criminal como “tiendas”, donde expenden sustancias alucinógenas dosificadas.

ALIAS “MARCELA” encargada de administrar las mal llamadas tiendas, siendo la encargada de recolectar dinero y surtirlas con alcaloides.

Alias “LA MONA” encargada de velar por el almacenamiento, dosificación, abastecimiento y expendios, tienen bajo su mando personas cumpliendo funciones como expendedores y transportadores.

Los 13 sujetos y el material fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de cumplir con los respectivos actos urgentes y continuar con el proceso de judicialización.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
error: Content is protected !!
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí