¿Viva la libertad y paz, señor presidente?

No podemos tomar la liberación del padre de Luis Diaz como un gesto humanitario de paz, no engañemos al pueblo colombiano, más bien hay que preguntarnos si fue una liberación “Humanitaria o una negociación con fines económicos”
Luego de que la guerrilla del ELN liberara este jueves a Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz en Valledupar, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X (antes Twitter). “Viva la libertad y la paz”, escribió allí el mandatario.

https://x.com/petrogustavo/status/1722648032229896379?t=DhGejI12xxs-rxhrDEd-dQ&s=08

Según se ha podido conocer, ‘Mane’ Díaz, como es conocido en su natal Barrancas (La Guajira) fue recibido por una comisión humanitaria conformada por la ONU, la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y una delegación de la Cruz Roja Internacional.

De acuerdo con la confirmación del Ejército Nacional y de la ONU, la liberación se registró a las 10:47 de la mañana de este jueves. El diario El Tiempo, con información de las autoridades, pudo confirmar que Luis Manuel Díaz se encuentra en buen estado de salud y sin signos de maltrato.

‘Mane’ Díaz fue entregado a la comisión humanitaria en la Serranía del Perijá, donde lo esperaba un helicóptero civil de la compañía privada Helistar. Esta aeronave es de fabricación rusa y se encuentra equipada para vuelos con condiciones climáticas difíciles.
Fuente Última Hora

Hablando Claro

Noticias de una forma de expresión independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *