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El misterioso caso de la ambulancia fantasma que se paseó por las instalaciones del hospital San Jerónimo de Montería.

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Esa ambulancia que ven en la foto fue la que compró Rubén Trejos producto de unos dineros qué el Ministerio de Salud giro al hospital para la adquisición de la misma. 128 millones colocó el Gobierno central y casi 65 millones el hospital. Lo curioso del tema es que esa ambulancia llegó solo a finales del mes de diciembre del año 2019 y la plata entro a la caja de la entidad en salud en el mes de enero del año 2018 y solo la ambulancia llega al hospital un año después ¿Qué paso con esos recursos en todo este tiempo?

Pero el misterio no está ahí durante todo el año 2019 el hospital San Jerónimo quedo sin ambulancia propia, debido a la que estaba se dañó, y le toco al parecer alquilar un para poder transportar a sus pacientes, en los pasillos de la entidad se rumoraba que la suma que se pagaba diaria por el servicio de alquiler de esa ambulancia era de 650.000 pesos diarios.

Esto nos motivo a solicitarle desde el mes de mayo por medio de dos Derechos de Peticiones y dos Acciones de Tutelas que nos brindaran la información de cual era el contrato que se firmo y que su objeto era el arrendamiento de ambulancias para la prestación del servicio de enero del 2019 a dic del mismo año, a sabiendas que eso venia desde el año 2018 que empezó a fallar la ambulancia que era de propiedad del hospital.

Tanta espera para contestar textualmente lo siguiente: “En cuanto al primer punto, indicó que durante la vigencia comprendida entre el 1 de enero de 2019 y diciembre 2019 la ESE Hospital San Jerónimo de Montería no suscribió contrato de arrendamiento de ambulancia alguno”

 Ahora nos preguntamos ¿de quién era la ambulancia que transporto los pacientes en ese periodo antes de que llegara la nueva? ¿no recibía ninguna remuneración económica por concepto de la prestación de ese servicio?

 Será entonces pensar que estamos frente a un caso misterioso de una ambulancia fantasma que todos la vieron, pero que, según el Agente Interventor Rubén Trejos, quien pone su firma en la respuesta del Derecho de Petición dice que no se contrató.

Por otro lado, y ya para terminar recibimos un mensaje anónimo donde se nos alerta sobre el posible nombramiento de más personal en épocas de crisis, ¿acaso el San Jerónimo ya dejo la política de austeridad y empezó a facturar bien para elevar dichos nombramientos?

La queja llega debido a que el personal que se va a nombrar pueden ser productos de favores políticos y de compromisos adquiridos como contra prestación de una auditoria que se le realizo a la entidad y hasta el momento no hay informe alguno.

El personal candidato a nombrar son personas nuevas de escasos tres meses de estar en la institución en especial uno de archivo y otro que al parecer tiene un vínculo con el gerente, y no se nombra a empleados de mas de 12 años de servicio que se aguantaron las verdes y las maduras.

Estaremos atentos y al mismo tiempo entregaremos la información del caso de la ambulancia fantasma a las entidades encargadas para que eleven su investigación.