HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIA

Lo sospeché desde un principio, ataque machista a candidata fue un montaje

1 Mins read

Catalina Ortiz, precandidata a la Alcaldía de Cali, reconoció que el video viral en el que un hombre la agrede verbalmente y le lanza agua en la cara mientras ella hace campaña política se trató de una puesta en escena, como muchos usuarios habían sugerido en las redes sociales.

“Vaya para la casa, mija. Eso es lo que debe hacer. La mujer tiene que estar en la casa”, es lo que se le escucha decir al hombre desde un vehículo. Ahora, la precandidata a la alcaldía de la capital del Valle aseguró: “lamentó lo ocurrido y reitero que no conocía que lo que acontecido fuera una puesta en escena”.

Según indicó Ortiz, “nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video. Me disculpo profundamente por lo ocurrido y les pido que esto sirva para hacer un frente unido por la defensa de los derechos de las mujeres”.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien había ofrecido una recompensa por dar con el paradero del “agresor”, empezó a dar pistas sobre lo ocurrido. En su cuenta de Twitter, señaló que el supuesto agresor era realmente un actor de la empresa Mulatos y lamentó “haber caído en la trampa porque esto termina minimizando y banalizando los miles de casos reales”.

La propia directora creativa de la Agencia Mulatos, identificada como Isa ‘La Negra Vikinga’, reconoció que fue su idea llevar a cabo “teatro del oprimido” con el actor, que es amigo suyo, y señaló que buscaba concientizar sobre los ataques machistas contra las mujeres.

“Obviamente para poder hacer todo esto tuve que coger desprevenida a Cata, sino no hubiera sido una reacción natural. La cogimos desprevenida y, bueno, la verdad teníamos el video listo para que lo revisáramos, pero no alcancé. Cuando menos pensé ya estaba publicado”, aseguró.