¿Regresamos a la época de Pablo Escobar? “dos millones de pesos pagaba el Clan del Golfo por atentar contra la Policía” dice la Fiscalía

El detonante y causa de la orden de atentar contra la fuerza pública puede estar asociado a la muerte de alias “Marihuano” catalogado como segundo cabecilla del “Clan del Golfo”.

Según la Fiscalía estarían pagando dos millones de pesos por cada atentado que se le haga a la policía en regiones como Sucre, el Bajo Cauca antioqueño y parte de Córdoba.  

Las investigaciones apuntan que las órdenes para ejecutar a los uniformados el fin de semana, fueron organizadas y planeadas por la subestructura Jorge Iván Arboleda, que su centro de operación esta en Segovia- Antioquia, al igual que la subestructura Uldar Cardona Rueda, que se radica en Guaranda – Sucre y la Moreno Peñate que está en Caucasia.

“La Fiscalía rechaza los homicidios de tres policías perpetrados en las últimas 48 horas en Sucre y Antioquia. Por esta razón se fortalece en la lucha contra las organizaciones criminales que están afectando la región del Bajo Cauca, sur de Córdoba y departamento de Sucre, con investigadores, peritos y fiscales”, expresó la Fiscalía en un comunicado entregado a los medios de comunicación. Según la Fiscalía alias Chirimoya es el que puede estar pagando los dos millones de pesos por los atentados.

Hablando Claro

Noticias de una forma de expresión independiente