HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

DATOS CURIOSOS

¿Se puede tomar alcohol después de vacunarse contra el coronavirus?

1 Mins read

Es la pregunta que muchas personas se hacen, tal parece que les preocupara más el trago que su propia salud, pero bueno cada quien es responsable de sus actos.

Aunque hasta el momento ninguno de los laboratorios que han desarrollado las vacunas se ha pronunciado sobre el tema y no se han hecho recomendaciones directas de ello.

Lo que sí se puede saber es de especulaciones y además de expertos investigadores en el mundo han realizado aclaraciones sobre el tema.

Lo importante, señalan, es que las personas que están recibiendo las vacunas puedan hacer todo lo correcto para maximizar su respuesta inmunitaria. En este sentido, coinciden en que la respuesta corta sobre la posibilidad de tomar alcohol tras la vacunación es: depende. ¿De qué? De la cantidad que se consuma.

Más sin embargo muchos expertos advierten que el consumo excesivo de alcohol sí podría suprimir el sistema inmunitario e interferir potencialmente en la respuesta de la vacuna, es decir, podría interferir con la capacidad del cuerpo para desarrollar inmunidad en respuesta a algunas vacunas, no solo la del coronavirus.

Consumo abusivo y consumo moderado

Según el Instituto Nacional del Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de Estados Unidos el consumo moderado de alcohol se define, generalmente, como no más de dos bebidas al día para los hombres y un máximo de una bebida al día para las mujeres. El consumo excesivo, por su parte, tiene que ver con más de tres bebidas al día. Pero, ¿cuánto es una bebida estándar? Una bebida estándar, de acuerdo con el mismo instituto, está cifrada como 148 mililitros de vino, 44 mililitros de licores destilados o 355 mililitros de cerveza.

Así que más bien es cuidarse y no abusar de las bebidas alcohólicas después de haber sido vacunado, si queremos conservar la vida y mirar a cuantos se ha llevado en estos dos últimos meses, es deber de responsabilidad de cada quien.