HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIAINTERNACIONAL

Un millón de muertos en el mundo por el coronavirus

1 Mins read

El número de muertos por COVID-19 en el mundo superó el millón el martes, según un recuento de Reuters, un sombrío hito de una pandemia que ha devastado la economía, sobrecargado los sistemas de salud y ha cambiado la forma de vida de las personas.

Realizamos un recuento de cómo esta pandemia ha azotado al mundo desde sus inicios:

9 de enero: Un hombre de 61 años muere de una enfermedad respiratoria en Wuhan, en China, la que se cree fue causada por el nuevo virus.

15 de enero: Una segunda persona, muere en Wuhan

1 de febrero: 302 muertes, Todos en China.

2 de febrero: 360 muertes, el primer hombre muerto fuera de China, en Hong Kong.

15 de febrero: 1,667 muertes, en Francia se reporta la primera muerte por el virus.

1 de marzo: 3,041 muertes, empiezan a reportar países como Irán, Italia, Corea del Sur y Japón.

19 de marzo: 10,028 muertes, aumentan en Irán, Francia, España e Italia, todos lidiando con grandes brotes y muertes de cientos por día.

31 de marzo: 42,444 muertes, Estados Unidos y Gran Bretaña están ahora entre los países con un número en aumento.

4 de mayo: 251,144 muertes, Las muertes en el mundo superan la marca del cuarto de millón, la mayoría de ellas en Europa.

28 de junio: 501,013 muertes, la marca de la muerte se propaga en todo el mundo.

22 de septiembre: 958,218 muertes, en todo el mundo son más de 950.000. En Estados Unidos suman 200.000, el país con más decesos por lejos.

29 de septiembre: 1, 000,010 muertes, Las muertes por coronavirus en todo el mundo sobrepasan la sombría marca de un millón.

A más de nueve meses del inicio de la pandemia, el número de muertos sigue aumentando y los casos resurgen en Europa y en Estados Unidos y aumentan cada vez más en la India.

Los países europeos, desde Dinamarca hasta Grecia, han anunciado nuevas restricciones para frenar los brotes, mientras que Gran Bretaña está considerando un nuevo confinamiento nacional. Los ingresos a UCI y las muertes también han comenzado a aumentar, especialmente en España y Francia.