HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIA

Martha sabe que el próximo domingo va a morir, se considera una mujer de fe

1 Mins read

Una decisión que no es para nada fácil, muchos la apoyan otros no, lo único cierto es que Martha Sepúlveda habla y sonríe a sabiendas que sabe que le quedan pocos días de vida producto de una eutanasia solicitada por ella misma.

Tiene 51 años y es nacida en el departamento de Antioquia, su enfermedad que la mantiene adolorida es la motivación para no querer vivir más, una esclerosis lateral amiotrófica.     

Sepúlveda tendrá la posibilidad de la muerte asistida después de que, en julio pasado, la Corte Constitucional de Colombia ampliará el acceso a la eutanasia para pacientes con enfermedades no terminales. 

La condición que estableció la institución es que pueden acceder a este derecho las personas padezcan «un intenso sufrimiento físico o psíquico, proveniente de lesión corporal o enfermedad grave e incurable». A Martha Sepúlveda, su padecimiento le ha afectado tanto que apenas puede caminar.

Sepúlveda solicitó la eutanasia el pasado 27 de julio, apenas cuatro días después de la sentencia de la Corte Constitucional. El 6 de agosto recibió la confirmación y la fecha del procedimiento lo fijó para el 10 de octubre.

«Estoy totalmente tranquila. Soy una persona católica, me considero muy creyente de Dios, pero, repito, Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos», dijo Sepúlveda, en declaraciones a Noticias Caracol.

Agregó que esto le permitirá acabar con el sufrimiento que le causa la enfermedad. «Uno con una esclerosis lateral en el estado que la tengo, ya lo mejor que me puede pasar es descansar. Y para mí la muerte es un descanso«, explica.

Fuente Noticias Caracol